Maquinaria de limpieza vial

Las máquinas de limpieza vial, se diferencian del resto de máquinas de limpieza porque pueden circular por la via pública como cualquier otro vehículo.

Otra característica de las máquinas de limpieza vial es su capacidad para sortear bordillos y trabajar en terrenos con ciertas irregularidades.

Este tipo de máquinas son adquiridas principalmente por empresas de recogida de residuos urbanos ya que son las que se suelen encargar de la limpieza de las calles, carreteras  y plazas en ciudades y pueblos.

Últimamente se ha incrementado también la venta de este tipo de maquinaria entre las empresas de servicios a las cuales se les ha adjudicado urbanizaciones, polígonos industriales, áreas de puertos, aeropuertos y lugares semejantes.

Máquinas de limpieza vial mediante agua a presión.

Las máquinas de limpieza vial mediante agua a presión son también conocidas como baldeadoras.

Este sistema requiere de gran cantidad de agua que es proyectada a presión arrastrando la suciedad.

Otro inconveniente que genera este tipo de limpieza es que es más ruidoso y genera salpicaduras que pueden manchar vehículos o fachadas.

Máquinas de limpieza vial mediante aspiración

El siguiente tipo de máquinas de limpieza vial que encontramos es el perteneciente a las máquinas con turbina de aspiración.

Son barredoras viales con gran capacidad de tolva para recoger la suciedad.

Normalmente dotadas con cepillos laterales cuidado función es la de aproximar la sociedad desde los laterales hacia el centro. posteriormente una potente turbina funcionar a los residuos sólidos y los depositará en una tolva.

A diferencia del sistema anterior,  este tipo de barredoras no friegan el suelo por lo que permanecerán en el las películas de grasa y aceite, sin embargo tiene la ventaja de recoger residuos sólidos como pueden ser botellas plásticos, envases, vasos, hojas etcétera.

Barredoras ecológicas

Se trata de un tipo de barredora en auge.

Toma su nombre del tipo de energía que utiliza para su funcionamiento. No emite gases y es respetuosa con el medio ambiente.

Las barredoras viales ecológicas son propulsadas por baterías o pilas de combustible de hidrógeno.

Las normativas medioambientales que cada vez más ayuntamientos exigen en sus pliegos de condiciones, augur un excelente futuro para este tipo de máquinas.

 

 

 

Máquinas de limpieza vial

A diferencia de los demás tipos de máquinas de limpieza, las máquinas de limpieza vial pueden circular por la via pública como el resto de vehículos.

ELIJA MEDIO DE CONTACTO

Formulario de contacto

13 + 8 =

TELÉFONO DE CONTACTO

Utilícelo si prefiere llamar usted

telefonista

93 689 10 32

TELÉFONO SOLO WHATSAPP

Utilícelo para enviarnos un mensaje rápido

Contactar via Whatsapp

627 99 14 56.